Aspectos positivos y negativos

Uno de los aspectos positivos es la buena ejercion laboral que esta carrera permite:

Dirección y gerencia: muchos de los primeros ingenieros industriales están dirigiendo ahora grandes compañías y están contribuyendo grandemente al progreso de la industria. Los ingenieros industriales tienen la elección de continuar la práctica de su profesión en atractivas posiciones funcionales o dedicar su esfuerzo a la investigación o a la enseñanza o en muchos casos aprender el arte de la administración. Es responsabilidad del administrador coordinar todos los numerosos y variados aspectos de su compañía para operar su producción eficientemente y con beneficios máximos.
Para lograr buenos resultados, él debe ser capaz de administrar los conflictos obreros-patrones y buscar soluciones satisfactorias para todo el personal.
Dado que el ingeniero industrial es entrenado para buscar la solución de problemas en términos de sistemas balanceados, (procedimientos de operación, costos, equipos y fuerza laboral), él más, que cualquier otro ingeniero, esta calificado para una posición empresarial de alto nivel.
El aspecto más distintivo de la Ingeniería Industrial es la flexibilidad que ofrece, un Ingeniero Industrial puede trabajar en actividades tan diversas como disminuyendo la fila de espera en un parque de diversiones, organizando un taller de costura, distribuyendo productos a nivel mundial o fabricando automóviles.
Destacan dos campos de trabajo: las empresas manufactureras y las empresas de servicio. En las primeras, el Ingeniero Industrial tiene una ubicación muy clara, en la optimización de los procesos de transformación en forma integral, incluyendo aspectos de logística, tecnología, comerciales y financieros. En las empresas de servicio la versatilidad del Ingeniero Industrial dada por la diversidad de áreas del conocimiento que abarca su carrera, le permite tener un papel importante en el diseño de los sistemas administrativos y de operación, así como en el control de las actividades cotidianas.